CURSO REIKI PRIMER NIVEL

 
Cuando:
6 octubre, 2018 a las 10:00 – 7 octubre, 2018 a las 19:00
2018-10-06T10:00:00+02:00
2018-10-07T19:00:00+02:00
Donde:
Sala Segura
Calle Segura
21, 03004 Alicante
España
Precio:
150 €
Contacto:
Dulce Rubio / José Manuel Lorente
692 67 39 07 / 639 52 09 52
Reservar Descargar

 
 


CURSO DE REIKI -Nivel I-
con DULCE RUBIO


Reiki es una técnica de sanación integral
que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano:
físico, mental, emocional y espiritual.
 
A través de la imposición de las manos se transmite la energía vital universal que
equilibra y restablece la nuestra propia
y favorece nuestra capacidad de sanación.

REIKI es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Reiki representa el “KI del espíritu”, el poder invisible del alma, la fuerza vital universal, el fuego de la vida, la fuerza de la creación, la energía del origen.
 
Reiki es una disciplina de sanación milenaria redescubierta por el japonés Mikao Usui a principios del siglo XX tras años de investigación y después de alcanzar el estado de “satori” (estado de iluminación) durante un retiro espiritual en uno de los montes sagrados de Japón.
 
Este método trabaja a nivel energético y nos ayuda a crecer y evolucionar de forma consciente con esta energía del origen, fuente de la vida.
 
Con Reiki se puede tratar todo tipo de problemas emocionales, psicológicos, dolencias físicas y ofrecer apoyo al tratamiento de enfermedades, incluyendo enfermedades graves, crónicas, degenerativas, autoinmunes e incluso las consideradas terminales. También para “dolores del alma”, mejorar nuestras virtudes, transformar nuestro carácter o ego, comprender el sentido de la vida a menor y mayor escala o, simplemente, para incrementar nuestro bienestar.
 
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema que se oculta tras una determinada enfermedad, sea ésta física o psíquica, permitiendo que la causa del desequilibrio se manifieste y sea sanada conscientemente, resultando un gran apoyo en el proceso natural de sanación. En ese proceso, transforma emociones negativas, traumas y experiencias devolviendo al ser humano su equilibrio y despertando la conciencia del Ser y su auténtica realidad.
 
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
 
No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos y es compatible y apoya a cualquier otro tipo de terapia de la medicina (alopática, alternativa, psicológica, etc.). Además, es importante destacar que el Reiki no sustituye el diagnóstico ni los tratamientos y recomendaciones del médico alópata pero sí es un excelente y poderoso complemento.
 
Reiki en Hospitales
 
La Organización Mundial de la Salud reconoce el Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinarias válidas para el manejo del dolor y cuidados paliativos.
El uso de Reiki es una realidad en hospitales de varios países, sobre todo en EE.UU. y el Reino Unido, en España cada vez son más los hospitales que utilizan esta técnica para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de médicos y enfermeras.
 
El Reiki se puede utilizar para:
 
• Proporcionar vitalidad física y anímica
• Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
• Aliviar tensiones musculares y nerviosas
• Aliviar dolores agudos y crónicos
• Ayuda a la recuperación en lesiones o cirugías estimulando las fuerzas de regeneración orgánicas
• Desintoxicar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
• Armoniza y fortalece el sistema inmunológico: alergias, intolerancias, asma…
• Mejora de enfermedades degenerativas
• Mejora las disfunciones endocrinas
• Liberar emociones reprimidas
• Favorecer la relajación reduciendo o eliminando la ansiedad, el estrés, el nerviosismo
• Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
• Ayuda en estados depresivos
• Aliviar migrañas, dolores menstruales, estreñimiento
• Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
• Aliviar el sufrimiento físico, emocional, mental o espiritual
• Embarazo y post parto
• En la mayoría de los casos, aumenta los efectos del tratamiento médico ( nunca sustituyéndolo)
• En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
 
En general, prácticamente todo el ámbito de la patología humana y veterinaria responde positivamente a la terapia con Reiki.
 
Cursos Reiki -Nivel I-
 
La realización de este curso te capacita para canalizar la energía de Reiki mediante la imposición de manos.
 
Se efectúa la Iniciación del canal de Reiki y la enseñanza de la canalización de la energía (fuerza divina, curativa y creativa) mediante la imposición de manos.

Se transmite el conocimiento básico de Reiki y se enseñan y practican los diferentes métodos para poder utilizar consciente y con un propósito concreto el Reiki, además de que puede trabajarse intuitivamente poniendo las manos en cualquier lugar y hora del día. El Auto-tratamiento, el Tratamiento básico, el Tratamiento rápido/urgente y el Tratamiento de los chakras son los métodos que se trabajan en este curso.
 
Además, el participante recibe la activación del primer símbolo, sus múltiples posibilidades de aplicación y la activación de la energía de la nueva dimensión.
 
Come se ha mencionado anteriormente, con la iniciación en Reiki nos sintonizamos (reactivamos) como instrumento o canal por el que fluye la energía de Reiki a través de las manos pero, además, hay que añadir que nos transformamos automáticamente en canales protegidos tanto para el que da como para el que recibe, lo que significa que no es posible influir con nuestra energía en la energía de la otra persona y, al mismo tiempo, tampoco es posible el recibir su energía perjudicial o incluso “perder” la nuestra.
 
La energía Reiki es neutra y actúa siempre independientemente de cualquier creencia, religión, profesión, edad o experiencia, también en cualquier situación y/o estado mental, emocional o físico, y además se puede emplear para uno mismo y para otros seres vivos: personas, animales, plantas, minerales, etc. Y al mismo tiempo que realizamos el tratamiento, nosotros también recibimos esta energía y experimentamos los mismos beneficios que el que está recibiéndola.
 
La cantidad de energía necesaria es determinada por el ser interior de cada receptor, por su conocimiento y sabiduría y por ello resulta imposible manipular y/o aplicar otra cantidad que no sea la adecuada. Además, de igual forma, la energía acude allí dónde más necesite la persona, sin posibilidad de equivocación. Toda persona que sintoniza con el Reiki, experimenta el fluir y actuar de la energía a su modo y manera. Todos revivimos y nos reconectamos con el tiempo a la eterna fuente interior: el amor incondicional y universal.
 
Duración: 14 horas aproximadamente.
Horario: Dos días, de 10h – 14h y de 16 – 19h.
Precio: 150€
 
Sesiones y tratamientos de Reiki
 
Se recomiendan para equilibrar, armonizar y recargar tu energía a nivel general, así como para ayudar en la sanación de problemas, temas o aspectos en concreto.
 
Al principio son aconsejables 4 sesiones continuadas en el tiempo para ayudar a equilibrar y favorecer el flujo de la energía. En el resto de casos se acuerdan las citas en base a lo que la persona necesite según el tema a tratar.
 
En las sesiones se canaliza la energía a través de las manos colocándolas en distintas posiciones estratégicas del cuerpo de la persona. Tienen una duración de una hora y 15 minutos aproximadamente y la persona se encuentra tumbada en una camilla.

IMPARTE: Dulce Rubio
 
Maestra/instructora de Reiki desde el 2007 y terapeuta de Reiki desde 1999.
Escuela Reiki “RAM” -Reiki Academia del Mediterráneo-.
Sistema original de Usui y de la Nueva Dimensión de Reiki.
Imparte cursos y sesiones de Reiki en distintos centros de la provincia.
 
Profesora de Yoga y Yoga para el Embarazo, Parto y Postparto.
Formada en Constelaciones Familiares y Regresiones Terapéuticas.
 
Cofundadora del Instituto RAM, sede de la Escuela Reiki “RAM”.
Más información sobre Reiki en www.institutoram.com

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario: