METODOLOGÍA DE LA RESPIRACIÓN Y PRANAYAMA

 
Cuando:
11 octubre, 2019 a las 19:00 – 13 octubre, 2019 a las 14:00
2019-10-11T19:00:00+02:00
2019-10-13T14:00:00+02:00
Donde:
PRANA, Escuela de Yoga
Calle Segura
21, 03004 Alicante
España
Precio:
130 € (Alumnos PRANA 110 €)
Contacto:
José Manuel Lorente / Danilo Hernández
639 52 09 52
Reservar

 
 

METODOLOGÍA DE LA RESPIRACIÓN Y PRANAYAMA
con Danilo Hernández

 

Este seminario intensivo está dirigido a todos aquellos practicantes de yoga que deseen introducirse y profundizar en los aspectos fundamentales de la Respiración y el Pranayama.
 
Uno de los terrenos que trabaja el Hatha Yoga es el de la Respiración, principalmente en dos niveles. El primero de ellos concierne a la rehabilitación o recuperación de la respiración natural. El segundo de los niveles es el Pranayama, conjunto de técnicas cuya finalidad es la de potenciar la capacidad respiratoria, incrementar la energía vital y reestablecer el equilibrio energético que proporcione un estado mental claro, sereno y ecuánime.
 
Por otro lado asanas y respiración están íntimamente relacionados, siendo imprescindible el dominio de la respiración para poder progresar en la práctica.
 
La manera de transmitir de Danilo Hernández destaca por su precisión, su profundidad y sentido del humor. El enfoque realista que hace de la práctica del Yoga facilita su incorporación a la vida cotidiana de una forma natural, proyectándose en todo lo que realizamos y vivimos.
 
PROGRAMA
– FISIOLOGÍA DE LA RESPIRACIÓN
– MECÁNICA DE LA RESPIRACIÓN
– RESPIRACIÓN Y ENERGÍA
– CLASES DE RESPIRACIÓN
– REHABILITACIÓN DE LA RESPIRACIÓN
– ASANAS Y RESPIRACIÓN
– RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN
– PRANAYAMA: EJERCICIOS PREPARATORIOS, INTERMEDIOS Y AVANZADOS
– PSIOCOLOGÍA DE LA RESPIRACIÓN
– TÉCNICAS DE MEDITACIÓN EN LA RESPIRACIÓN
 
FECHA: 11, 12 y 13 de Octubre 2019
 
APORTACIÓN: 130 euros. Alumnos de PRANA 110 euros
 
SWAMI DIGAMBARANANDA (DANILO HERNÁNDEZ)
 
Discipulo de Swami Satyananda y Swami Niranjanananda. Dedicado a la enseñanza del yoga desde 1975, lo que le convierte en uno de los pioneros en nuestro país. Profesor titulado por la Sivananda Forest Academy de Quebec,Canadá en 1975. Iniciado en la tradición de Karma Sannyasa por su maestro Paramahamsa Satyananda (de quien recibe el nombre de Swami Digambarananda Saraswati), India, 1987. Reconocido como Yogacharya (maestro de yoga) en 1993 por la “International Yoga Fellowship Movement” y la Bihar School of Yoga” de Munger, India. Fundador de “BinduEscuela de Yoga de Chamartín, en Madrid. Autor del libro “CLAVES DEL YOGA” Teoría y Práctica. Editado por la liebre de Marzo. Swami Digambar dirige regularmente cursos de Yoga en España y en Sudamérica.

 

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario: