TALLER DE YOGA Y FÍSICA

 
Cuando:
16 noviembre, 2019 a las 9:00 – 14:00
2019-11-16T09:00:00+01:00
2019-11-16T14:00:00+01:00
Donde:
PRANA, Escuela de Yoga
Calle Segura
21, 03004 Alicante
España
Precio:
40 €
Contacto:
José Manuel Lorente
639 52 09 52
Reservar

 
 

Taller de Física y Yoga. Dos lenguajes. Las mismas Leyes.
impartido por Chakor Gracia Segura.

¿Cómo encontrar puntos de referencia en el camino espiritual reforzados con analogías para con las leyes de la Física? ¿Cómo entenderlos? ¿Cómo aplicarlos?
 
Parte teórica
 
Hará alusión a los siguientes aspectos:
 
Sentando las bases. Fuerza gravitatoria. Primer charka. Muladhara. 4 pétalos. Los cuatro planos de la Cábala. Los cuatro palos del Tarot. El viaje del Loco. Los cuatro puntos cardinales. La torre de Pisa. La Madre Tierra. Galileo Galilei. El método científico. Dogmatismo frente a experimentación. Equilibrio. Isaac Newton. La manzana y la Luna. La reconciliación del Cielo y la Tierra. Requisitos para avanzar en el camino espiritual. Fuerza eléctrica. Segundo chakra. Swadhistana. Fuerza magnética. Cuarto chakra. Anahata. Energía masculina y femenina. Resonancia. Kundalini. Tercer chakra. Manipura. Pureza. Liberación.
 
Parte práctica
 
Incorporará los siguientes elementos:
 
Ritual chamámico. Invocación de los espíritus elementales. Meditación primer chakra. Respiración alterna o armónica. Respiración vibratoria o pránica. Ejercicios físicos preparatorios de Yoga y Chi-Kung con encaje de movimiento y respiración con enfoque (drishti). Yoga dinámico, integrando la fuerza, la fluidez, la dirección y la respiración. La vida es un fluir. No empujamos el río. Tampoco pretendemos detenerlo. Vinyasa. Yoga estático, asanas, alternancia entre actividad y descanso, buscamos sintonizar el cuerpo (energético) a través de la actuación sobre las glándulas endocrinas (chakras), y conciliando los opuestos (Ha-Sol y Tha-Luna). La vida es un estar. Hatha. Yoga Nidra. Correspondencia entre chakras y fuerzas de la Naturaleza. Mantra para la conciliación de la energía masculina y la femenina; energía eléctrica y magnética.
 
PROGRAMA (orientativo):
 
De 9:00 a 11:45: parte práctica.
De 11:45 a 12:15: descanso.
De 12:15 a 14:00: parte teórica, apoyada en dos presentaciones de Power Point que se proyectarán. Posibilidad de cerrar con práctica de Kapalabati pranayama.

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario:

Subscripción
al Boletín Mensual*:



* si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos