Próximos Talleres

Abr
10
vie
CHARLA SOBRE TALLER CHAKRAS
Abr 10 a las 20:00

El sabado 11 de Abril a las 9h tendra lugar el taller Valoracion y Equilibrio de los Chakras con Kinesiologia Holistica y Aplicada

2015-04-11 - Prana - Taller Chakras

Oct
1
sáb
PRÁCTICA MEDITACIONES ACTIVAS
Oct 1 a las 18:30 – 20:30
Descargar

 
 

Sencillas, prácticas y eficaces, diseñadas específicamente para nuestra mentalidad y estilo de vida occidental, tan compleja, estresante y que busca resultados inmediatos.
 
Ayudan a liberarnos fácilmente del estrés a través del movimiento, la respiración, la danza, la música, el atestiguar… y el silencio.
 
Son una poderosa herramienta para la realización personal y sus beneficios se extienden a todos los niveles: familiar, profesional y social.
 
La Formación en Meditaciones Activas es una inolvidable experiencia de Crecimiento Interior, además de una Profesión de gran demanda en la sociedad actual.
 
Se realizará una demostración práctica y audiovisuales.
 
PLAZAS LIMITADAS AL AFORO DE LA SALA

20161001-Taller-Meditaciones-Activas.jpg

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario:

Subscripción
al Boletín Mensual*:



* si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

Nov
4
sáb
CONFERENCIA CONCIENCIA DE ENFERMEDAD Y SALUD
Nov 4 a las 18:00 – 20:00
Reservar

 
 

CONFERENCIA CONCIENCIA DE ENFERMEDAD VS CONCIENCIA DE SALUD

En esta conferencia vamos a tratar un tema muy importante. ¿Desde qué ángulo nos miramos a nosotros mismos y desde que posición abordamos el cuerpo y la salud en general?
 
Además, también veremos cómo según estemos orientados de una manera u otra, condicionamos nuestro estado interno. Esta posición obstaculiza o favorece una vivencia unificada.
 
Es importante reconducir la percepción fragmentada donde se pierde el sentido del IO-GA de la Vida.
 
Esperamos verte el Sábado día 4 de noviembre a las 18h. También puedes compartirlo con las personas que consideres que les pueda ser útil. Te lo agradecemos enormemente. Muchas Gracias y nos vemos pronto.
 
Si quieres también puedes confirmar tu registro en el formulario

 

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario:

Subscripción
al Boletín Mensual*:



* si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

Jul
25
mié
CHARLA PRESENTACION LA VIA CHAMANICA
Jul 25 a las 19:00 – 20:30

CHARLA LA VÍA CHAMÁNICA DE LA ASCENSIÓN
EMILIO FIEL (Miyo) en PRANA !!!!

Este próximo miércoles a las 19:30 horas en nuestra sala de Segura 21 tendremos el honor de recibir a este reconocido maestro. Un maravilloso encuentro abierto para disfrutar de su sabiduría y su experiencia en las tradiciones yóguica y chamánica de transformación personal.
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA limitada al aforo del local. Apertura de puertas a las 19 horas
 
Más información en La Vía Chamánica de la Ascensión con Miyo, taller que se celebrará del 26 al 29 de julio en la Cúpula de Alcalalí, Alicante

Feb
1
vie
BAÑO DE GONG Y MEDITACIÓN
Feb 1 a las 19:30 – 21:30
Contacto

 
 

BAÑO DE GONG Y MEDITACIÓN CON MANTRA
Facilitado por Harchand Singh
 
Una experiencia sanadora a través de las vibraciones del sonido.

Fecha: 1 de febrero de 2019 a las 19:30 hs.
Lugar: Prana Escuela de Yoga en Alicante.
Imparte: Harchand Singh
Aporte: 15 €. 10 € Alumnos de Prana.
 
¿Qué llevar? Ropa cómoda y agua.
 
¿QUÉ ES EL GONG?
 
El Gong es un instrumento sagrado muy antiguo (4.000 años) y se han utilizado para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es utilizado desde la antigüedad para alcanzar elevados estados de meditación y conciencia.
 
El gong es capaz de generar fuerte vibraciones que se pueden apreciar a nivel físico, estimulando y masajeando a los órganos, glándulas y cada una de las célula del cuerpo.
 
La vibraciones del gong tiene la particularidad de liberar y estimular las tensiones y bloqueos acomulados en el cuerpo, estimulando vigorosamente el sistema glandular y nervioso, mejorando así la circulación de la sangre y los líquidos del cuerpo, lo que produce un aumento en la energía de la persona expuesta a estas vibraciones.
 
Es mucho más que un instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico.
 
¿QUÉ ES UN BAÑO DE GONG?
 
Es una inmersión completa en los sonidos y las vibraciones del gong durante 45 minutos, induciendo a un estado de profunda relajación, favoreciendo así un estado donde se produce la sanación física, emocional, mental y un mejor flujo energético.
 
En un baño de gong te puedes liberar de pensamientos compulsivos, sentimientos estancados, aliviar el del estrés, las tensiones y equilibrar tus centros energéticos. Un baño de gong proporciona un descanso equivalente a 8 horas de sueño.
 
¿QUÉ PUEDES EXPERIMENTAR CON UN BAÑO DE GONG?
 
– Desmaterialización: Cesando el sentido de lo físico.
– Levitación: Cesando el sentido de la gravedad.
– Rejuvenecimiento: Sintiendo el éxtasis de la fuerza de la vida.
– Paz interior: Cesando el sentido del paso del tiempo.
– Inmortalidad: Sintiendo la continuidad de tu conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.
 
¿CÓMO FUNCIONA UN BAÑO DE GONG?
 
Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si las percibimos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido con Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.
 
Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un baño de Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.
 
Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.
 
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN BAÑO DE GONG?
 
– Profunda relajación y mente despejada.
– Reducción inmediata del estrés y la ansiedad.
– Estimulación el sistema glandular y mejora de su función.
– Estimulación de la circulación sanguínea.
– Equilibrio de la energía emocional.
– Regeneración de las neuronas y sus interconexiones.
– Regeneración del sistema nervioso.
– Apertura y alineación de los chakras.
– Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático.
 
¿QUÉ HACE FALTA PARA DISFRUTAR DE UN BAÑO DE GONG?
 
Una actitud abierta y relajada, ropa cómoda y una esterilla o colchoncillo, ya que el sonido se recibe en la postura de Savasana. Es buena idea contar con una manta porque al estar quietos, tumbados, la temperatura del cuerpo desciende y es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, incluyendo las emociones.
 
Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de su realidad.
 
“El gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un gong que es bien tocado”.
 
Yogui Bhajan.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario:

Subscripción
al Boletín Mensual*:



* si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

Feb
2
sáb
CHARLA LA NUEVA CIENCIA DE LA ANALOGÍA
Feb 2 a las 19:00 – 21:00
Contacto

 
 

LA NUEVA CIENCIA DE LA ANALOGÍA
El esperado puente entre la Física y el Yoga.

A través de esta charla/presentación de su libro, Chakor Gracia Segura establece un sólido puente entre el Yoga y la Física, a través de innumerables analogías que se van trenzando para tejer una correspondencia mutua, a la vez mágica y rigurosa. A modo de tratado, la obra combina capítulos escritos con un lenguaje retórico y lleno de simbolismo para introducir las cuestiones más propias del mundo esotérico y espiritual, con otros en los que se ha recurrido a un argot más técnico y científico, con el fin de formular, con rigor suficiente, aunque evitando los excesos innecesarios, los principios de la física y de la ingeniería que puedan ser relacionados con los primeros.
 
El fin último que se persigue es el de mostrar las claves que conducen a la elevación de la energía Kundalini y el ulterior despertar espiritual que conduce a la Realización del Ser, por el entendimiento que se obtiene al relacionar de forma integral diversas concepciones del cuerpo energético humano (ya sea la visión holística de los chakras, la Medicina Tradicional China o el Árbol de la Vida cabalístico) con las leyes de la física, fruto de lo que emerge una nueva cosmovisión.
 
Yoga, respiración, chakras, gravitación, electricidad, magnetismo, bhandas, granthis, energía, entropía, tarot, resonancia, sistema nervioso simpático y parasimpático, energía masculina y femenina, física cuántica, electrónica, realimentación, taoísmo, simetrías, quarks, vacío, zen, chamanismo y gran unificación, son algunos de los términos contrapuestos que encuentran un perfecto encaje en el puzzle que se ha completado en esta obra navegando a dos aguas entre la razón y la intuición.
 
Como culminación y asentándose en el núcleo de las analogías establecidas, se ofrece una perspectiva de hacia dónde está e-volucionando el mundo actual y cómo adaptarse al nuevo paradigma al que nos enfrentamos, en unos años de especial incertidumbre y desorientación.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario:

Subscripción
al Boletín Mensual*:



* si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

Mar
19
mar
KUNDALINI YOGA Y CONCIERTO DE MANTRAS
Mar 19 a las 15:30 – 19:30
Contacto

 
 

Master Class de Kundalini Yoga y
Concierto de Mantras con Tarn Taran Singh

Taller: “Viaja ligero, vive ligero, difunde la luz, sé la Luz”

PROGRAMACIÓN:
 
15:30 hs Recepción con Yogi Tea.
 
16 hs Baño de Gong con Harchand Singh. Una experiencia sanadora a través de una inmersión en las vibraciones y los sonidos del gong durante 45 minutos. Esto inducirá a un estado de profunda relajación, favoreciendo un mejor flujo energético.
 
17 hs Taller: “Viaja ligero, vive ligero, difunde la luz, sé la Luz” con Tar Taran Singh. Podemos vivir livianos soltando la pesada carga de ira que todos llevamos, transformándola en perdón y curando los dolores del pasado. Y solo podemos difundir la luz si enfrentamos los miedos que nos congelan, y nos desconectamos de la luz interior de nuestro propio Destino.
 
19 hs Merienda energética con frutas.
 
19:30 hs Concierto de Mantras con Tarn Taran Singh & Manvir.
 
PRECIOS
 
15 €. Todo incluido. Hasta el 12 de marzo.
25 € Todo incluido. Después del 13 de marzo.
 
LUGAR: Prana Escuela de Yoga. C/ Segura, 21. Alicante.
 
FECHA: Martes 19 de marzo de 2019.
 
RESERVAS: Para inscribirte, haz clic en el siguiente enlace:
 
https://goo.gl/forms/Mm1vqHs2yKdH5hh53
 
Más información en el 656 288 038.
 
SOBRE TARN TARAN SINGH:
 
Mi esposa y yo éramos hippies, escapábamos del invierno y nos dirigíamos a México cuando fuimos a una fiesta de luna llena en el Mahan Deva Ashram en Tucson, Arizona.
 
En busca de una comunidad consciente, nos mudamos y poco después conocimos a Yogui Bhajan, quien nos pidió que nos mudáramos a Ámsterdam para apoyar el primer ashram en el continente europeo.
 
Unos años más tarde, nos mudamos a Hamburgo, Alemania, donde establecimos Guru Ram Das Ashram, aprendimos alemán, abrimos el restaurante Golden Temple, comenzamos el negocio de Yogi Tea y el primer programa de capacitación para profesores de yoga europeo Kundalini.
 
Después de veinte años, cayó el Muro de Berlín y Yogui Bhajan me envió a Eugene, Oregón, para trabajar en nuestra fábrica de alimentos naturales. Snatam Kaur también estaba trabajando allí y empezamos a cantar juntos en Sadhana.
 
Luego, justo antes de irme a Amsterdam para trabajar para Yogi Tea en Europa, grabamos el CD, Amrit Vela. De vuelta en Europa, mis queridos amigos, Gurú Das Singh y Kaur (ambos maravillosos músicos) me invitaron a Barcelona y me ayudaron a grabar mi primer CD en solitario, Mantras of Prayer.
 
Como parte de mi trabajo con Yogi Tea, viajaba a Italia regularmente para visitar nuestra fábrica de envasado de té. Siempre me detenía en Roma y allí conocía a Saribjit Singh, un profesor de Kundalini Yoga y un músico muy talentoso. Comenzamos una asociación musical que continúa hasta hoy. Cada vez que iba a Roma encontrábamos tiempo para grabar.
 
Empezamos en un garaje, pero grabamos en un estudio en un antiguo sótano cerca del Coliseo, en la sala de estar de sus padres, en el baño del apartamento de su novia y, bueno, no puedo recordar todos los lugares. Mientras vivía en Europa, grabamos un CD al año, que incluye Peace in My Heart, Mantras & Miracles (Trayendo el Cielo a la Tierra), Ik Ardas y Soul Bride.
 
En 2006, después de la muerte de Yogui Bhajan, me mudé a Española, Nuevo México para unirme al equipo de KRI. En KRI he trabajado como Director Internacional del programa de Capacitación de Maestros Acuarianos, que ha llevado estas enseñanzas notables ahora a más de 50 países alrededor del mundo. Como parte de mi trabajo, tuve el placer de viajar por el mundo y conocer Kundalini yoguis de muchos países y culturas.
 
Mientras sigo cantando, ha sido un reto continuar grabando. Pero cada vez que paso por Roma, Saribjit y yo todavía tenemos tiempo para grabar. Hace tres años teníamos un nuevo CD listo, y el día antes de que él enviara el original a la compañía de producción, robaron en su casa y se llevaron el disco duro con la única copia del CD.
 
Me pareció que el Universo me estaba diciendo que ya había suficientes mantras de Tarn Taran Singh, así que comenzamos un nuevo proyecto con algunos mantras, pero también algunas de las canciones que he estado escribiendo a lo largo de los años, pero que nunca grabé.
 
¡Así que el nuevo CD, Life Embraced, finalmente está aquí! Llevó mucho tiempo, pero el viaje valió la pena. Espero que te guste. Y espero comenzar a trabajar con Saribjit en algunas canciones más la próxima vez que esté en Roma.
 
Estaré unos días visitando en Alicante a mis queridos amigos Kamari y Manvir, para compartir en su casa de campo y grabar algunas canciones en su estudio de grabación y para compartir con el Sangat de Alicante, donde ofreceré un taller y un concierto.
 
Nos vemos en Prana Escuela de Yoga, el martes 19 de marzo de 2019.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Nombre (requerido):

Email (requerido):

Teléfono:

Comentario:

Subscripción
al Boletín Mensual*:



* si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

Abr
5
vie
CONFERENCIA BHAKTI YOGA
Abr 5 a las 19:30 – 21:30

CONFERENCIA – BHAKTI VICHAR BISHNU GOSWAMI MAHARAJ

La Fundación Dharma trae a Alicante a su santidad… Bhakti Vichar Bishnu Goswami Maharaj. Monje Vaisnava. Actual Acharya de la Sri Krishna Chaitanya Misión,
 
Él estará el viernes 5 de Abril en PRANA, escuela de yoga, dando una conferencia sobre las bases del “Bhakti Yoga” el Yoga de la devoción , la esencia de todos los Yogas..
 
Entrada gratuita, hasta completar el aforo.
 
Organiza: Fundacion Dharma y Prana Escuela de Yoga

Abr
26
vie
CHARLA EL CANTO DEL SEÑOR
Abr 26 a las 19:30 – 21:30
Contacto

 
 

CHARLA-COLOQUIO EN PRANA
EL CANTO DEL SEÑOR

En esta ocasión, hablaremos de los Vedas y daremos una breve descripción de los principios de la filosofía Advaita, para luego introducir el Bhagavad Gita, denominado “Canto del Señor”, cuyo estudio es considerado, por los sabios, como fundamental para aquellos seres humanos que se inician en el conocimiento del Yoga.
 
Fecha de la actividad: 26 de Abril de 2019, a las 19.30 horas
Lugar: Prana, Escuela de Yoga, c/Segura 21, ALICANTE
 
Ponente: Marta Aguirre