Yoga +65

Yoga es universal y no excluyente. Se adapta a las necesidades de cualquier persona que desee practicar, independientemente de la edad, sexo, condición física o mental. Es un método holístico para el mejoramiento humano, y una ligera manera de caminar por la vida. Es una técnica milenaria muy amplia que incluye herramientas preventivas, terapéuticas y recuperativas para mantener la salud. Combina el trabajo físico, emocional, mental y energético, mediante: Asanas o posturas corporales que fortalecen y flexibilizan el cuerpo, Pranayamas o ejercicios respiratorios que armonizan el cuerpo físico, mental y energético, métodos de relajación física y mental, Dharana o técnicas de concentración, para aprender a fijar la mente y reeducarla, y Dhyana o técnicas de meditación. Es un camino de autoconocimiento, para vivir en equilibrio.
 
“Una mente calmada trae fortaleza interna y autoestima, eso es muy importante para la salud mental”
Dalai Lama

Yoga +65
Horario: Lunes a las 10:00
Sala: Shiva Shakti
Profesora: Evangelina Martínez
Inscripción Online
Horario General

Yoga +65 esta especialmente indicado para personas mayores de 65 años que quieran realizar una actividad semanal que contribuya al mantenimiento físico y mental, también esta dirigido a personas que por sus circunstancias no pueden acceder con comodidad a clases de más alta exigencia física. es una actividad divertida y dinámica que contribuye a mejorar, mantener y recuperar nuestras capacidades.
 
Yoga +65 combina ejercicios en silla, de pie y suelo, movimientos secuenciados, respiración consciente, mudras, mantras, relajación y meditación., todo enfocado en alcanzar estados de plenitud y bienestar.
 
Entre sus múltiples beneficios terapéuticos podemos destacar:
 
– Aumenta la condición física en varias dimensiones: Capacidad muscular, resistencia aerobica, movilidad de las articulaciones, flexibilidad, agilidad y la condición física en general.
 
– Tiene efectos positivos sobre el metabolismo: regula la presión sanguínea, los niveles de colesterol y previene el sobrepeso, como consecuencia del sedentarismo.
 
– Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del tipo cardiovascular, osteoporosis, diabetes…etc
 
– Contribuye a disminuir la depresión, la ansiedad y a mejorar el humor.
 
– Ayuda a conservar activas las funciones cognitivas como la atención y la memoria.

Yoga +65 combina varias técnicas de manera cuidadosa para el mantenimiento de la actividad física y la calidad de vida. En nuestras clases adaptamos cada una de las posturas al momento y la capacidad de cada persona, procurando un espacio de bienestar a todos los niveles, físico, mental y emocional. Cada una de nuestras clases es diferente, enfocada y dirigida a aspectos concretos que ayuden a aliviar los procesos y la situaciones presentes y a prevenir posibles dolencias a futuro. Desde lo más sencillo caminamos juntos en la alegría de sentirnos activos y capaces.
 
Evangelina Martínez