Hatha Yoga

La palabra yoga proviene de la raiz sánscrita yuj, que significa unir o vincular. La práctica del Yoga supone por tanto una búsqueda de la unidad y la armonía en todos los niveles del ser humano. Yoga es un viaje hacia lo esencial y más valioso de uno mismo, que involucra al cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

En nuestras clases tratamos de desarrollar un método suave y progresivo, síntesis de diferentes escuelas de Yoga, que hace posible un aprendizaje real y proporciona herramientas para incorporar la práctica a la vida cotidiana. El alumno no es considerado un sujeto pasivo de la enseñanza sino que toma parte activa en la misma y se hace responsable de su propia evolución. Para ello pedimos al alumno motivación, constancia y regularidad en la asistencia a las clases.

Horario: Martes y Jueves
a las 8:00
Horario: Martes y Jueves
a las 20:30
Profesor: Pablo Cortés
Horario General
Horario Martes y Jueves
a las 14:15
Profesor: Fran Ros
Horario General

Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y cuarto con los siguientes contenidos:

• Ejercicios preparatorios, pawan-mukhtasanas
    Liberan articulaciones, deshacen tensiones musculares, desbloquean la circulación de la energía y desarrollan concienca corporal.

• Series del saludo al Sol, surya namaskar
    Diferentes variaciones de este conjunto de ejercicios dinámicos que proporciona fuerza y elasticidad, mejora la coordinación, aumenta la capacidad respiratoria y el equilibrio energético.

• Posturas de yoga, asanas
    Posiciones corporales que mejoran el funcionamiento de los distintos sistemas del cuerpo, actuando especialmente sobre las glándulas y los órganos internos.

• Respiración y energía, pranayama
    Ejercicios respiratorios para el control y la expansión de la energía vital e inducir estados de interiorización y calma mental.

• Técnicas de relajación
    Para eliminar tensiones físicas, emocionales y mentales.