Yoga Integral

Yoga Integral es un viaje hacia la totalidad del Yoga, hacia lo esencial y más valioso de uno mismo, que involucra al cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Las sesiones de Yoga Integral son una propuesta única y novedosa para descubrir toda la riqueza que contiene la tradición del Yoga en sus diferentes vertientes y puntos de vista, más allá de la simple práctica de las posturas o la relajación.

El Yoga Integral es un método suave y progresivo, síntesis de diferentes escuelas y ramas del Yoga, que hace posible un aprendizaje en profundidad y proporciona herramientas para incorporar la práctica a la vida cotidiana. El alumno no es considerado un sujeto pasivo de la enseñanza sino que toma parte activa en la misma y se hace responsable de su propia evolución. Para ello pedimos al alumno motivación, constancia y regularidad en la asistencia a las clases.

Yoga Integral
Horario Lunes y Miércoles
a las 18:45
Horario Martes y Jueves
a las 17:15
Profesor Fran Ros
Horario General

Con una duración aproximada de hora y media, en cada sesión se irán desarrollando de forma gradual los siguientes contenidos, en función de las características de cada grupo:

EJERCICIOS PREPARATORIOS, PAWANMUKHTASANAS

…liberan  articulaciones, deshacen tensiones musculares,  desbloquean la circulación de la energía y desarrollan conciencia corporal.

SERIES DEL SALUDO AL SOL, SURYA NAMASKAR

…diferentes variaciones de este conjunto de ejercicios dinámicos que proporciona fuerza y elasticidad, mejora la coordinación, aumenta la capacidad respiratoria y el equilibrio energético.

POSTURAS DE YOGA, ASANAS

…posiciones corporales que mejoran el funcionamiento de los distintos sistemas del cuerpo, actuando especialmente sobre las glándulas y los órganos internos.

RELAJACIÓN PROFUNDA, YOGA NIDRA

…para eliminar tensiones físicas, emocionales y mentales.

RESPIRACIÓN Y ENERGÍA, PRANAYAMA

…ejercicios respiratorios para el control y la expansión de la energía vital e inducir estados de interiorización y calma mental.

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN ESTÁTICA Y DINÁMICA

…para conocerse uno mismo y desarrollar el  potencial interno.

MANTRA YOGA, NADA YOGA

…el poder de las vibraciones sonoras para armonizar cuerpo y mente.