VIII FORMACIÓN YOGA DANZA HOLÍSTICO

 
Cuando:
20 septiembre, 2024 a las 19:00 – 22 septiembre, 2024 a las 14:00
2024-09-20T19:00:00+02:00
2024-09-22T14:00:00+02:00
Donde:
PRANA Escuela de Yoga
Calle Segura
21, 03004 Alicante
España
Contacto:
Yunia Espinosa
722 30 93 14
Contactar Descargar

 
 
 

Prana-Formacion-yogadanza-holistico

VIII FORMACIÓN INTERNACIONAL
INSTRUCTORES DE YOGA DANZA HOLÍSTICO.
ESPAÑA (2024).
 
INICIO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
 
PLAZAS MUY LIMITADAS
ABIERTO EL PLAZO PARA RESERVA DE PLAZA

 

A PARTIR DE SEPTIEMBRE Y DURANTE 4 MESES TE OFRECEMOS UNA FORMACIÓN INTENSIVA Y NOVEDOSA:
 
Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
 
Constituirá una experiencia enriquecedora de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
 
ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN:
 
El curso de formación cuenta con un total de 250 horas, estructurado en 8 módulos que comprenden: clases teóricas, clases prácticas, tutorías individuales/grupales, seguimiento personalizado, evaluaciones y un retiro (el módulo final se desarrollará en el retiro).
 
CALENDARIO DE LA FORMACIÓN:
 
Presencial un fin de semana por mes:
viernes: (19:00-21:00)
sábado: (09:00-20:00)
domingos: (09:00-14:00)
 
Online por zoom en directo.
Todos los viernes 19:00- 21:00
 
Último módulo se realiza en un retiro:
Fin de semana del retiro: De viernes a las 17:00 a domingo a las 17:00.

FORMACIÓN CERTIFICADA POR:
 
Yoga Alliance International (YAI),
Escuela de Yoga PRANA,
Asociación Cubana del Yoga (ACY),
Asociación Internacional. Ayuda al Bienestar/Desarrollo Humano (AIABDH),
Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte (Yoga & Música).

 

 

DIRIGIDA FUNDAMENTALMENTE:
 
1. Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de YogaDanzaHolístico®, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines que les permitan profundizar en la comprensión teórico – práctica y enseñanza de este estilo/método.
 
2. Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico –práctica de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibilitan agregar valor a su calidad de vida, sus prácticas personales o profesionales.
 
– Mujeres que quieran dar clases de YogaDanzaHolístico®, online o presencial y crecer en esta profesión humanista, espiritual y científica.
 
– Terapeutas que quieran ampliar sus conocimientos.
 
– Coach que quieran enriquecer sus sesiones.
 
– Profesionales de la salud que quieran incorporar herramientas alternativas muy efectivas.
 
– Mujeres que quieran ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales, salud y calidad de vida.
 
– Profesoras de Yoga, Danza y otras disciplinas a fines que quieran enriquecer su desempeño docente y expandir sus competencias profesionales.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
Formar profesionales competentes en el método YogaDanzaHolístico®.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 
1. Profundizar en los fundamentos del Yoga, sus principios, esencia y filosofía. Para así poder aplicarlos personalmente y transmitirlos correctamente.
 
2. Profundizar en los principios, características y fundamentos de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. Para así integrarlos personalmente y transmitirlos adecuadamente.
 
3. Ofrecer herramientas específicas para la práctica y enseñanza del YogaDanzaHolístico®, desde un basamento multidisciplinar, con elevado sentido de consciencia, compromiso y profesionalidad.
 
4. Contribuir al desarrollo de conocimientos con creatividad, evolución consciente y, experiencias energéticas y espirituales.
 
5. Crear un entorno favorable para la práctica y aprendizaje colaborativo.
 
6. Contribuir con el desarrollo humano, su estilo de vida saludable, armónico y sostenible.
 
YOGA DANZA HOLÍSTICO:
 
Método que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas (karanas), fusionando pranayamas (control de la respiración), concentración (dhrana), mudras, mantras, bandhas, dristhis y meditación (dhyana); modelados por la música que induce a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y desarrollo de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión holística, sistémica, progresiva y armónica, entre cuerpo-mente-espíritu.
 
BENEFICIOS QUE OBTENEMOS DE LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA DE ESTE ESTILO:
 
1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
 
2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
 
3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
 
4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
 
5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
 
6. Aumenta la dopamina, la oxitocina y los niveles de GABA (neurotransmisor que afecta directamente al sistema nervioso central. Reduce la cantidad de cortisol. Por lo que ayuda a lograr mayor concentración, sentirnos más relajados y gestionar mejor cualquier situación estresante.
 
7. Favorece la neuroplasticidad cerebral, la que permite a las neuronas regenerarse tanto anatómica como funcionalmente y formar nuevas conexiones sinápticas. La plasticidad neuronal representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse.
 
8. Incorpora hábitos y desarrolla habilidades que fortalecer la salud y en sentido general la calidad de vida.
 
CONTENIDO DE CADA MÓDULO
 
MÓDULO # 1: Introducción de la Formación. Fundamentos de la tradición, filosofía y ética del Yoga. Evolución histórica y actualidad, principales estilos y sus características. Hatha Yoga profundización de sus particularidades; Danza Moderna, Contemporánea y Folclórica. Sinergias entre Yoga y Danza. Fundamentos del Yoga Danza Holístico. Procesos Sensoriales. Procesos Cognitivos (Básicos y Superiores). Danzas folklóricas africanas: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 1. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 2: Anatomía Funcional. Sistemas del cuerpo: Músculo-esquelético, Circulatorio, Linfático, Respiratorio, Digestivo, Inmunológico, Nervioso. Biomecánica del movimiento. Anatomía y Fisiología de la postura y el movimiento aplicadas al Yoga Danza Holístico. Alineamiento Postural. Clasificación y corrección de la Postura. Aportes de la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica al Yoga Danza Holístico. Danzas folklóricas orientales: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 2. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 3: La dimensión psicocorporal a través de la postura y el movimiento. La Imagen Corporal: Autopercepción; Propiocepción; Percepción. Fundamentos sobre Pranayamas, Mudras, Bandhas y Dristhis: aplicación en el Yoga Danza Holístico. Bailes latinos I: teoría y práctica. Introducción y desarrollo Chakra 3. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 4: Principios metodológicos básicos para la sesión de Yoga Danza Holístico. Consideraciones imprescindibles para construir secuencias de asanas en Yoga Danza Holístico. Concepción y desarrollo de secuencias de asanas danzadas. Bailes latinos II: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 4. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 5: Estrategias y estilos pedagógicos para la sesión de Yoga Danza Holístico. Ética pedagógica. Ciclos pedagógicos. Proceso de enseñanza aprendizaje. Técnicas de observación, seguimiento y motivación. Elementos acústicos: La voz en una sesión de Yoga Danza Holístico (intensidad, tono, timbre, duración). Composición y estructura de una sesión completa de Yoga Danza Holístico. Danza Contemporánea y Moderna: elementos identitarios I (teoría y práctica). Introducción y Desarrollo Chakra 5. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 6: Selecciones musicales (ritmo-intensidad-corte-edición), audiciones. Importancia y efectos de la música en la sesión de Yoga Danza Holístico. Danza Contemporánea y Moderna: elementos identitarios II (teoría y práctica). Visión holística del Yoga Danza como estilo de vida. Introducción y Desarrollo Chakra 6. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 7: Relajación: Definición y beneficios. Relajación física y mental. Posturas de relajación. Técnicas y relajaciones guiadas, aplicación en el Yoga Danza Holístico. Meditación: Definición, fundamentos y beneficios. Tipos de meditaciones. Prácticas de meditación y aplicación en el Yoga Danza Holístico. Trabajo en equipos y grupal: prácticas y correcciones: ejecutar y dirigir al resto del grupo secuencias de asanas danzadas para diferentes partes de una sesión de clase. Introducción y Desarrollo Chakra 7. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
 
MÓDULO # 8: Retiro Vivencial: Aplicación del Yoga Nidra dentro de la parte III de una sesión de Yoga Danza Holístico (Teoría y Práctica). Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico. Autopreparación, Presentación y defensa de ejercicio teórico-práctico final. Conclusiones del equipo de profesores. Ceremonia de graduación.
 

Mi Instagram:
yunia_espinosa
 
Mi canal:
YuniaYogaDanzaHolístico
 
Más información:
Telef: 722309314.
yuniaceg@gmail.com
 
ALGUNOS TESTIMONIOS:

Paloma Guia Palau (Profesora de Yoga y Meditación): Cursar esta formación, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, conectándome a una nueva visión de sentir el Yoga desde un lugar hermoso, profundo y transformador; algo muy importante que se mantenía oculto en mi interior, “ha inspirado mi desarrollo artístico y creativo” intensificando mi propio desarrollo personal y profesional; es una enseñanza real y pura.
 
A nivel anatómico, pedagógico, filosófico, teórico-practico transmitido con un propósito y sentido con mucha integridad y valores.
 
Recomiendo la formación para una transformación interna y conectar con una misma a un nivel más profundo y sutil, a nivel profesional transmitir desde una practica intensa que implica el asana de forma suave, respetuosa, amorosa, y a la vez progresiva con el cuerpo y el proceso que se instala en él.
 
Gratitud inmensa a nuestra maestra Yunia Espinosa creadora del método Yoga Danza Holístico: por su entrega, dedicación, fuerza y transmitir con tanta coherencia desde el sentir.
 
Ella te guía con su dulce acompañamiento a observar tu mente, a sentir tu cuerpo desde adentro y que liberes las formas estáticas fijas y despertar tu cuerpo sensorial.
 
Con su trato compasivo y amoroso me he sentido apoyada, sostenida y aceptada tal como soy y eso me ha permitido soltar corazas y barreras internas.
 
Agradecida el coincidir con mis compañeras que han recorrido el camino conmigo durante estos meses, con las que han ido floreciendo lazos muy bonitos, creando relaciones conscientes de unión lejos de toda competitividad.
 
Deseo que nuestra maestra mantenga encendida la llama del precioso legado del Yoga Danza Holístico, para que sus enseñanzas sigan aportando luz…. Gracias,

Irene Gil (Psicóloga y Danzaterapeuta): Mi experiencia en la formación de YDH fue muy enriquecedora personal y profesionalmente. Sumar YDH es contar con una herramienta valiosa, organizada e integradora de la filosofía del Yoga y los beneficios de la Danza. Soy Psicóloga y Danzaterapeuta, esta formación me vino como «anillo al dedo» ya que me ayuda a incorporar un camino progresivo con una estructura que sentía faltaba en mis clases o talleres.
 
Me encanta que aún cuando es un método muy organizado el ánimo de Yunia es que cada alumna/o encuentre su propia manera de integración lo cual es una invitación necesaria para el continuo aprendizaje creador. Recomiendo ampliamente esta formación para toda persona interesada en este maravilloso camino de crecimiento a través del Yoga y la Danza.
 
Yo realmente estoy muy agradecida de contar con YDH como herramienta que suma muchísimo valor a mis talleres y clases.. me invita a crear.. crecer y soñar.

Ángeles, Arratia, Garrido (diseñadora creativa, maestra orientadora escolar): Una vez dado el primer paso la inercia te lleva tan solo tienes que seguir caminando y disfrutar del camino paso a paso cuando te descuenta estarás arriba y habrás disfrutado de cada uno de los escalones. Así es así como divido esta formación módulo a módulo he ido adquiriendo herramientas fundamentales, tanto a nivel profesional como personal desde la técnica rigurosa del yoga, hasta la integración de a sanas danzadas al estilo contemporáneo, tan alegre, tan elegante tan innovador, facilitándome vivencias, experiencias, hermosas y nutritivas, mi gratitud desde lo más infinito.

Eva Kopke: La formación de YDH ha sido una experiencia transformadora y muy enriquecedora no sólo como herramienta para comprender mejor mi práctica, si no para mostrarme un nuevo mundo de posibilidades que jamás me hubiera planteado.
 
En este proceso, Yunia ha sido una guía extraordinaria por su capacidad de transmitir y de lograr que uno perciba con claridad todos sus conocimientos.
 
Por su pasión por la pedagogía por su paciencia y su empatía.
 
Sin dudas recomiendo esta formación a toda persona que quiera conocer más sobre esta disciplina innovadora tanto si su objetivo es enseñar, o como si es aplicar este método de bienestar integral a su vida diaria.

Clara Manet: Dedico estas palabras desde el corazón, de forma honesta y sincera para Yunia Espinosa una maestra Cosmopolitan de esta nueva “Era de Acuario”, que aporta sus conocimientos y sabiduría desde el ser. Yoga Danza Holístico tiene armonía, color y sentir. Para mi fue una aportación valiosa en mi recorrido personal y profesional. Sentí durante la formación una sinfonía llena de muchos sonidos, saberes, conocimiento, pero también espacios para el silencio y el recogimiento interior que le dan equilibrio, orden, majestuosidad y fluidez al trabajo consciente, basado en la escucha interna y desde ahí reconstruirnos, repararnos, sanarnos, fortalecernos, proyectarnos hacia el futuro y la vida, llenándome de felicidad y alegría. Gracias gracias gracias.

Lorena Espósito: Esta formación te lleva a profundizar en tu esencia más pura, resaltando la belleza femenina que cada una llevamos dentro.
 
Aporta herramientas que te ayudan a liberar y expresar tus sentimientos desde la danza y la escucha al cuerpo.
 
Herramientas con las que marcarás la diferencia en tu vida desarrollando tu potencial físico, mental y espiritual.
 
En mi ámbito profesional este curso me ha dado una visión nueva, más dulce y elegante del Yoga, despertado más esa parte creativa en mí.
 
Con una metodología de trabajo y estructura impecables.
 
Yoga Danza Holístico es un curso que recomiendo tanto si quieres vivir una experiencia y crecimiento personal, como si quieres profundizar profesionalmente, encontrarás un hermoso camino que te cambiará la vida. Namasté

 

    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

    Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Teléfono:

    Comentario:

    Subscripción
    al Boletín Mensual*:

    * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos