Nanda Semino

“¿Qué tal si cuando no quieres, dices que no;
cuando te hace daño lo dejas;
cuando necesitas pedir, lo pides;
y cuando quieres llorar o gritar, lo dejas salir?
¿Qué tal si cuando quieres comunicarte, te abres?
¡Y cuando estás contento, te ríes!
¿Qué tal si te quedas Aquí y Ahora, lo único real,
en donde hay tanto,
que no requiere ni del pasado ni del futuro?
¿Qué tal si le das a tu esencia y te dejas ser verdadero? ”

Alex Rovira – La brújula interior.

Mis estudios de Yoga comenzaron en el 2001, al cumplir 33 años, acompañada por diversos maestros que supieron iluminar el camino con sus conocimientos y a los cuales les estoy muy agradecida. A partir de ese momento la travesía se iluminó con la posibilidad de elegir ante cada paso dado, y ante cada conocimiento adquirido se le sumó una necesidad de seguir avanzando, de saber más, es así que esta búsqueda de perfeccionamiento continúa hasta estos días en los que procuro seguir formándome e investigar en las distintas disciplinas/ciencias, que me permiten poseer las herramientas para comprender la acción/reacción, a través del movimiento del cuerpo. La mente no ha quedado de lado (como parte de la trilogía yóguica: Cuerpo-Mente-Alma), reconociéndola también como motor fundamental de nuestro stress, patología constante de estos tiempos, por lo que en este presente me encuentro cursando para Profesora de Mindfullness (Atención Plena o el Arte de estar presente).

El Método NandaSemino® es Movimiento Exploratorio Consciente Terapéutico, basándose en la filosofía del yoga, para incorporarlo en tu vida cotidiana y lo he desarrollado en formatos de Clases, Clínicas, Workshop, en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

En el 2016 fundo en Argentina el Espacio NandaSemino, un lugar donde se aplicó el método, dedicado exclusivamente a las mujeres. Se han formado Monitoras en la Técnica y han participado semanalmente más de 120 alumnas.
Siendo fiel a esa decisión de seguir evolucionando en este camino y ampliar horizontes nutriéndome de otras culturas, comencé esta nueva etapa en España y me recibe Alicante, en la Escuela Prana.

Mi Formación cuenta con las siguientes acreditaciones:

* Profesora Yoga Integral – Certificada por la Escuela Internacional de Yoga.
* Profesora de Yogaterapia Ayurvédica – Certificada por la Escuela Internacional de Yoga.
* Yoga Teacher – Certificada y diplomada por Yoga Alliance Internacional and Internacional Yoga Federation.
* Teacher of Yogatherapia – Certificada y diplomada por Yoga Alliance Internacional and Internacional Yoga Federation.
* Profesora de AeroYoga® – Diplomada por Aeroyoga® Institude Certificada por Yoga Alliance and The Internacional Association of Yoga Terapists.
*Terapéuta Ayurvédica – Masaje Abhyanga – Puntos Marmas Certificada por Fundación de Salud Ayurveda Prema.
*Terapeuta del Sonido – Certificada en la Escuela Internacional de Estudios Armónicos.
*Monitora en Esferokinessis, para la Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Coordinación y Equilibrio – Certificada por el Centro de
Investigación y Estudios de Técnicas y Lenguajes Corporales.

Reflexionemos juntos!
Casi toda la humanidad tiene nuestras mismas dificultades.
Si no tienes lo que quieres, sufres,
Si tienes lo que no quieres, también sufres,
incluso si tienes exactamente lo que quieres, sigues sufriendo porque no lo puedes tener siempre.
Nuestra dificultad está en la mente. Porque nuestro cuerpo es sumamente sabio, recordemos escucharlo.
El cambio es una ley natural y por mucho que lo intentemos no conseguiremos cambiar esa realidad.
Entonces, ¿Qué vas a elegir hoy?

Nanda Semino
Actividad: Aeroyoga®