Yoga Terapéutico

YOGA TERAPÉUTICO-RE-DESCUBRIENDO TU POTENCIAL MÁS SALUDABLE

► ¿Te gustaría adquirir herramientas para mejorar tu ALINEACIÓN (postura óptima)?

► ¿Necesitas una práctica adecuada a tus NECESIDADES?

► ¿Estás interesado/a en incrementar tu PROPIOCEPCIÓN (consciencia de uno mismo/a)?

► ¿Deseas mejorar la CALIDAD y EFICACIA de tus movimientos en el día a día?

Yoga Terapéutico está diseñado para cualquier persona interesada en conocerse más y mejor, en su versión más saludable, de modo que no necesariamente se ha de padecer una patología previa para practicarlo, de hecho, es una magnifica herramienta preventiva de lesión.

Yoga Terapéutico
Horario Martes y Jueves
a las 11:30
Profesora Esther García
Horario General

Yoga Terapéutico se fundamenta en el hecho de que todas las personas “tenemos” un patrón postural, más o menos patológico, dependiendo tanto de nuestras experiencias físicas, mentales y emocionales así como de nocivos hábitos posturales que repetimos a diario lo que se traduce en procesos degenerativos que restringen nuestro rango de movimiento, aumentan innecesariamente el tono muscular, limitan la capacidad respiratoria, producen anomalías en la posición de la pelvis…alterando la relación con nosotros/as mismos/as y nuestro entorno conduciéndonos casi inevitablemente a la ausencia de salud y bienestar.

Por ello ponemos a tu disposición estas clases con el objetivo de disolver progresivamente dicho patrón postural patológico adquirido y auto-devolverte a un estado natural y saludable. En ellas trabajaremos combinando movimientos muy precisos con posturas integradoras (asanas)
destinadas a, entre otros, los siguientes objetivos:

-detectar y corregir las posibles deficiencias en cuanto a movilidad y elasticidad de los tejidos

-mejorar notablemente la alineación evitando el desequilibrio neuro-muscular

-fortalecer la faja abdominal dotando de salud y contención a la columna lumbar

-liberar los tejidos alrededor de la pelvis para devolverle su innata movilidad, etc.

Además, para realizar un trabajo realmente efectivo y desarrollar plenamente el potencial terapéutico del Yoga nos apoyaremos en diversos “props” (accesorios) como son cinturones, pelotas soft-ball, rulos foam, tacos…