Danza Contact

El Contact-improvisation es una técnica de danza que busca ampliar los patrones naturales del movimiento por medio del contacto interpersonal. Considerada técnica de danza divergente, se inserta dentro de lo que se denominan Nuevas Tendencias de la Danza Contemporánea.

La Danza Contacto se trata de una danza basada en un trabajo de improvisación, donde el sustrato fundamental es el contacto. Los ejecutantes exploran el fenómeno mecánico de la gravedad en una relación de contacto interpersonal, siguiendo encadenamientos improvisados, con el propósito de negociar en común los desequilibrios permanentes.

Es un tipo de danza que pueden practicar todas las personas, independientemente de su edad, de las experiencias previas y habilidades que posean. Es una danza democrática, igualitaria, donde cada cual trabaja, explora, vivencia, siente y aprende en función de su momento presente.

El Contact Improvisación es la danza del futuro. Creemos que es una de las técnicas más adecuadas para iniciarse en el mundo de la danza.

Como técnica somática presenta innumerables beneficios, entre los que destaca la higiene postural.

El contact-improvisacíón es una técnica de meditación dinámica, donde el fluir, la comunicación, la expresión y la creatividad confluyen para generar equilibrio y bienestar.