Alma Toledo

Alma Toledo nace en la Ciudad de México, donde realiza su formación profesional en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM (México), lo que sentó las bases académicas de su profesión, para dedicarse finalmente al diseño de Escenografía y a la Danza.

Su base técnica de formación y primeras incursiones en la Danza comenzaron en la infancia con la maestra Raquel Vázquez (danza moderna) y ya en la juventud en el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM, con Manuel Reynoso, bajo la dirección y supervisión de Gloria Contreras. En esta etapa también tuvo sus primeros contactos con algunas danzas étnicas y bailes tradicionales de estilo y folklore internacionales.

Desde el año 2001 dirigió toda su atención a la Danza Oriental, iniciando su aprendizaje con María Shazadi, para dar paso así a cursos especializados de la mano de maestros nacionales e internacionales. Entre ellos y los más importantes: Lila Zellet (creadora de Almosharabia, única escuela de danza gitana oriental en México), Jillina (USA), Nourham Sharyf (maestra de maestras en USA), Tayyar Adkenis (coreógrafo Turquía), Mariano Parra (Flamenco puro), Mahmoud Reda (Maestro de maestros, folklore árabe egipcio y árabo andalusí), Rania (USA, Grecia), Carmen Lucena (Flamenco puro), Zahra Zuahir (coreógrafa y maestra de maestras, Túnez), Beatrice Lavielle (Danza Zíngara), Giros Derviches con El Sheik Ahmed Dede, Danza Persa con Miriam Peretz, Indian Dance Creative con Vanashree, entre otros master class. Su reciente formación en Reajuste Vital (metodología creada e impartida por Sofía Machta) está marcando de manera importante su didáctica terapéutica.

Para más información, visite su página web: http://www.raksalma.com

Alma Toledo
Actividad: Danza Oriental