Ashtanga Yoga

Ashtanga es un método de yoga que tiene sus raíces firmemente establecidas en la cultura india desde tiempos inmemoriables. Ashtanga yoga esta ayudando a mucha gente de todo el mundo a equilibrar la presión y el estrés mental impuesto por el mundo moderno en el que vivimos hoy.

Ashtanga Yoga
Horario: Viernes a las 18:30h
Sala: Quintana
Profesor: Jorge Máñez
Horario General

Hace mucho tiempo el yoga era buscado como una práctica espiritual adecuada solo para ascetas y para gente que vivía en absoluto celibato. Pero esto ha cambiado gracias a Shri. T. Krishnamacharya y a Shri. Pattabhi Jois, que juntos diseñaron una serie de posturas perfectamente secuenciadas y adaptadas para los hombres y las mujeres de la actualidad.
 
Las secuencias del Ashtanga yoga son seguidas de manera gradual y segura, preparando poco a poco al practicante para que nunca deje de progresar y su vez no le cree ningún tipo de conflicto espiritual.
 
La característica que verdaderamente distingue Ashtanga yoga de otras formas de yoga practicadas hoy en día, es su único y genuino sistema de movimiento/respiración o vinyasa:

  • El movimiento a través de las secuencias de posturas produce un calor el cual hace que el practicante sude. El sudor limpia y purifica iniciando la liberación de toxinas retenidas en la superficie de las capas de grasa que hay en el cuerpo. Cuando el practicante progresa mas profundamente en la práctica, las toxinas atrapadas en las capas mas profundas de los tejidos musculares y los órganos internos también serán liberadas, y el resultado será un cuerpo sano, firme y flexible.
     
  • La respiración es fundamental en este sistema de yoga. Las respiraciones se harán de una manera consciente, rítmica y sonora. A esta manera de respirar se la llama ujjayi. Esta respiración es energetizánte y también aporta serenidad.

El resultado de combinar el movimiento con la respiración va ha generar en el practicante un aumento de estamina y voluntad, un cuerpo firme y estable y en los estadios mas avanzados de la práctica, esa paz mental que tanto ansiamos.