Biodanza

Biodanza es un sistema de desarrollo personal de efecto terapéutico y pedagógico, que trabaja a partir de la música, el movimiento , y el encuentro con uno mismo, con el otro y con el grupo.

Biodanza significa etimológicamente “La danza de la vida”. El trabajo de Biodanza está estructurado a través de una serie de ejercicios-danza, que se acompañan de músicas rigurosamente seleccionadas. Estas músicas nos conectan directamente con la emoción y nos inducen al movimiento. Estas danzas tienen un significado simbólico sobre nuestra vida, y al danzarlas vamos modificando nuestro modo de “danzar la vida“.

Biodanza
Horario: Martes a las 20:15
Sala: Quintana
Profesora: Lula Varela
Horario General

La Biodanza se practica en una clase semanal de dos horas de duración. La primera media hora se emplea para que cada uno pueda preguntar o comentar la sesión anterior. El resto de la clase se denomina de “vivencia”. Aquí no se habla, simplemente se siente y se expresa a través del movimiento.

Biodanza puede practicarla cualquier persona, de cualquier edad y condición física, pues cada uno se mueve como lo siente, dentro de sus capacidades.

Las sesiones serán facilitadas por Lula Varela, formada con Tuco Nogales en la Escuela de Biodanza Al-Ándalus de Málaga.