BAÑO DE GONG Y MEDITACIÓN

2019-02-01T19:30:00+01:00
2019-02-01T21:30:00+01:00
PRANA, Escuela de Yoga
15 € (10 € Alumnos de Prana)
Harchand Singh

BAÑO DE GONG Y MEDITACIÓN CON MANTRA
Facilitado por Harchand Singh

Una experiencia sanadora a través de las vibraciones del sonido.

Fecha: 1 de febrero de 2019 a las 19:30 hs.
Lugar: Prana Escuela de Yoga en Alicante.
Imparte: Harchand Singh
Aporte: 15 €. 10 € Alumnos de Prana.

¿Qué llevar? Ropa cómoda y agua.

¿QUÉ ES EL GONG?

El Gong es un instrumento sagrado muy antiguo (4.000 años) y se han utilizado para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es utilizado desde la antigüedad para alcanzar elevados estados de meditación y conciencia.

El gong es capaz de generar fuerte vibraciones que se pueden apreciar a nivel físico, estimulando y masajeando a los órganos, glándulas y cada una de las célula del cuerpo.

La vibraciones del gong tiene la particularidad de liberar y estimular las tensiones y bloqueos acomulados en el cuerpo, estimulando vigorosamente el sistema glandular y nervioso, mejorando así la circulación de la sangre y los líquidos del cuerpo, lo que produce un aumento en la energía de la persona expuesta a estas vibraciones.

Es mucho más que un instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico.

¿QUÉ ES UN BAÑO DE GONG?

Es una inmersión completa en los sonidos y las vibraciones del gong durante 45 minutos, induciendo a un estado de profunda relajación, favoreciendo así un estado donde se produce la sanación física, emocional, mental y un mejor flujo energético.

En un baño de gong te puedes liberar de pensamientos compulsivos, sentimientos estancados, aliviar el del estrés, las tensiones y equilibrar tus centros energéticos. Un baño de gong proporciona un descanso equivalente a 8 horas de sueño.

¿QUÉ PUEDES EXPERIMENTAR CON UN BAÑO DE GONG?

– Desmaterialización: Cesando el sentido de lo físico.
– Levitación: Cesando el sentido de la gravedad.
– Rejuvenecimiento: Sintiendo el éxtasis de la fuerza de la vida.
– Paz interior: Cesando el sentido del paso del tiempo.
– Inmortalidad: Sintiendo la continuidad de tu conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.

¿CÓMO FUNCIONA UN BAÑO DE GONG?

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si las percibimos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido con Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.

Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un baño de Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.

Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN BAÑO DE GONG?

– Profunda relajación y mente despejada.
– Reducción inmediata del estrés y la ansiedad.
– Estimulación el sistema glandular y mejora de su función.
– Estimulación de la circulación sanguínea.
– Equilibrio de la energía emocional.
– Regeneración de las neuronas y sus interconexiones.
– Regeneración del sistema nervioso.
– Apertura y alineación de los chakras.
– Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático.

¿QUÉ HACE FALTA PARA DISFRUTAR DE UN BAÑO DE GONG?

Una actitud abierta y relajada, ropa cómoda y una esterilla o colchoncillo, ya que el sonido se recibe en la postura de Savasana. Es buena idea contar con una manta porque al estar quietos, tumbados, la temperatura del cuerpo desciende y es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, incluyendo las emociones.

Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de su realidad.

“El gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un gong que es bien tocado”.

Yogui Bhajan.