FORMACIÓN KUNDALINI YOGA PARA MAYORES

PRANA, Escuela de Yoga
Raghurai Singh

FORMACIÓN EN KUNDALINI YOGA PARA MAYORES
impartido por Raghurai Singh (Rafael Ramos García)

Un completo curso para dar clases a personas sentadas en silla y/o de movilidad reducida.

Fecha: Sábado 31 de octubre de 09:30 a 18:30 hs y domingo 1 de noviembre de 09 a 16:30 hs.

Lugar: Prana Escuela de Yoga C/ Segura, 21(Alicante)

Información: 656 28 80 38.

Reservas: en el Formulario de inscripción https://forms.gle/6m92WQiyLKtC512i6

Precio: 160 €. Incluye un completo manual.

Imparte Raghurai Singh (Rafael Ramos García) basado en las enseñanzas de Kundalini Yoga de Yogi Bhajan.

Un curso para profesores de Kundalini Yoga, avalado por Asociación Española de Kundalini Yoga (AEKY), para desarrollar las habilidades básicas y fundamentales para dar clases a personas mayores, que no tengan enfermedades graves.

CONTENIDO DEL CURSO

📌 Introducción: Yogui Bhajan y maestros de Kundalini Yoga.

📌 Envejeciendo con flexibilidad y salud.

📌 Como utilizar el Manual de Kundalini Yoga para la Edad Plateada.

📌 Sugerencias para optimizar las clases de Kundalini Yoga a personas mayores.

📌 Diferencias entre Yoga terapéutico para personas con condiciones físicas o de salud mental especificas o con un diagnóstico crónico y las clases de Kundalini Yoga para personas de la 3ª edad con habilidades mixtas.

📌 Divulgación y publicidad de clases de Kundalini Yoga para la 3ª Edad.

📌 Guías generales y precauciones antes y durante una clase mixta utilizando una esterilla de yoga o sentados silla.

📌 Objetivos para dar distintas clases a gente mayor o gente con problemas de movilidad reducida.

📌 Compartir experiencia y técnicas para trabajar con gente mayor y desarrollar más habilidades.

📌Consideraciones y pautas previas para mejorar las enseñanzas.

📌 Comentar y ampliar un cuestionario de salud para la gente de la 3ª edad y posibles contraindicaciones.

📌 Guías de clases de Kundalini Yoga y distantes estructuras para personas en la Edad Plateada, en silla y para grupos de distintas habilidades.

📌 La importancia del canto, la entonación, el poder curativo del Naad y del mantra.

📌 El Pranayama y su potencial para la salud del cuerpo, mente y del espíritu, y en concreto para aliviar el estrés y la ansiedad.
Importancia y diseño de una serie de ejercicios de calentamiento.

📌 Revisión y práctica de ejercicios de calentamiento adecuados.

📌 Compartir Comunicaciones Celestiales como calentamiento.

📌 Practica de kriyas propicias para personas mayores.

📌 Planificación de una clase de Kundalini Yoga con grupos de habilidades mixtas.

📌 Revisión, prácticas y modificaciones adecuadas de las posturas básicas del Manual del Maestro de la Era de Acuario.

📌 Clase práctica de series/kriyas de los Manuales de Kundalini Yoga para gente de la 3ª Edad en silla o con problemas de movilidad reducida.

📌 Revisión de series de Kundalini Yoga para 3ª Edad a evitar.

📌 Revisión de series/kriyas de Kundalini Yoga de pie adaptadas a las personas mayores que no tengan problemas graves de movilidad o salud.

📌 La importancia de la relajación.

📌 Guías prácticas para introducir a la gente de la 3ª edad a la meditación.

📌 Comunicaciones Celestiales.

El curso será impartido por Raghurai Singh (Rafael Ramos García) basado en las enseñanzas de Kundalini Yoga de Yogi Bhajan. Es miembro de la AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga) y KRI (Kundalini Research Institute) Formador de Niveles 1 y 2 de Kundalini Yoga. Master en Counselling y Psicoterapia. Licenciado en Estudios Europeos. Consejo Directivo de la Asociación Nam Anand en León y del Proyecto Guru Ram Das en Londres.