MASTER CLASS II DE YOGA DANZA

2017-10-07T11:00:00+02:00
2017-10-07T13:00:00+02:00
Sala Segura
20 € (10 € Alumnas de Yoga Danza)
Yunia Espinosa

MASTER CLASS DE YOGA DANZA II (TERCER CICLO)
Imparte Yunia Espinosa

El sábado 7 de octubre a las 11h en Sala Segura 21 seguiremos con el 3º Ciclo de las Master Class de Yoga Danza por Yunia Espinosa. Seguiremos subiendo y danzando el segundo chakra SVADHISTHANA.

«Continuamos nuestro recorrido armónico enfocándonos en SVADHISTHANA (Chakra II) a través de pranayamas, asanas, mantras, mudras, bandhas, música y danzas, conectando con nuestra creatividad, sexualidad y sensibilidad, para disfrutar de relaciones significativas con todas las formas de vida.»

Aportación: 20€ (10€ alumn@s de yoga danza de la escuela)

SVADHISTANA CHAKRA: es el nombre que recibe nuestro segundo chakra. Significa la propia morada o la residencia de uno.

Está localizado en el coxis y corresponde al plexo pélvico. Está estrechamente relacionado con Muladhara.

El mandala que representa Svadhisthana tradicionalmente es un loto de seis pétalos de color bermellón claro. En cada pétalo aparecen inscritas las letras bam, bham, mam, yam, ram y lam.

El elemento Svadhisthana es el agua, que aparece representado por una luna creciente. La relación entre el agua y la luna viene dada por la influencia que la luna ejerce sobre las mareas, sobre el crecimiento de las plantas y de los animales. El agua se relaciona también con el inconsciente y la transformación.

Svadhisthana es el primer paso en el camino que lleva al hombre más allá de lo puramente material. Le corresponde el bija mantra Vam.

El chakra Svadhisthana está relacionado con las emociones, con el placer y el dolor, con el dar y recibir, el erotismo y la sensualidad.

El área de irradiación del Svadhisthana es el hueso púbico y el plexo pélvico. También actúa sobre los testículos y los ovarios, la próstata, los riñones, el bazo, el aparato urinario y los líquidos corporales. Además influye en las caderas y las rodillas.

En Svadhisthana aparece la sed tanto física como en la forma de ansias espirituales. Cuando está armonizado la persona se siente integrada. Es paciente y creativa, su elevada autoestima le proporciona seguridad, satisfacción y creatividad en el plano sexual.

Si el Svadhisthana se encuentra bloqueado se manifestará físicamente como ciática, dolores pélvicos, impotencia sexual, problemas urinarios, enfermedades en el útero y en la próstata…

Si la energía está obstruida aparecen problemas sexuales tales como impotencia o frigidez. Por el contrario, cuando es excesiva, el sujeto puede vivir una sexualidad exacerbada, quedando anclado a su satisfacción sexual como objetivo en su vida.

En el aspecto mental aparecen en forma de problemas emocionales de culpabilidad sexual, frustración, miedo y vergüenza. Cuando el chakra Svadhisthana se encuentra en armonía, el hombre desarrolla una capacidad extraordinaria para darse y comprometerse con una causa o con otras personas.

YOGA DANZA
Un estilo que combina la filosofía del Yoga con los principios de la Danza Moderna. En el Yoga Danza confluyen secuencias de asanas (posturas), movimientos armónicos de la danza y la respiración consciente, modelados por ritmos de música clásica instrumental suave, que inducen a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y mejora de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión progresiva y sistémica entre cuerpo-mente-conciencia.