MASTER CLASS IV YOGA DANZA

2017-04-29T10:00:00+02:00
2017-04-29T12:00:00+02:00
Sala Segura
20 € (10 € Alumnas de Yoga Danza)
Yunia Espinosa
Reservar Descargar

Master Class IV Yoga Danza (2do ciclo)
Imparte Yunia Espinosa

Danzaremos ANAHATA, (Chakra IV) sintiendo en la positividad del amor, en la incondicionalidad del dar y compartir, captando vibraciones afines en frecuencias para aperturas a la vida, al amor universal, a nuestro auténtico ser.

Namasté

¿QUÉ ES YOGA DANZA?
Un estilo que combina la filosofía del Yoga con los principios de la Danza Moderna. En el Yoga Danza confluyen secuencias de asanas (posturas), movimientos armónicos de la danza y la respiración consciente, modelados por ritmos de música clásica instrumental suave, que inducen a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y mejora de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión progresiva y sistémica entre cuerpo-mente-conciencia.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICARLO?

Todas aquellas personas que sientan vocación, placer, necesidad fisiológica o psicológica de desarrollarse física y espiritualmente desde la armonía, partiendo de sus propios ritmos internos.

¿CÓMO SE DESARROLLAN SUS MOVIMIENTOS?

Desde el inicio hasta el final de la clase se realizan movimientos coordinados con la respiración, armónicos, guiados, controlados y precisos. Se danzan de manera consciente y suave las transiciones de asanas, alineando planos mentales y musculares. Todo ambientado por la música instrumental de fondo.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN?

Expansión interior de la energía psíquica, que estimula el desarrollo mental, el rendimiento intelectual, el equilibrio y la relajación, se desarrollan la autoconfianza, la autoaceptación y el autodominio.

Mejora el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejoría de la salud de todos nuestros órganos y tejidos.

Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto la movilidad en sentido general.

Estimula los procesos que desarrollan la energía vital, con armonía mental y física.

¿QUIEN LO IMPARTE?

YUNIA ESPINOSA GARCÉS. Profesora Yoga Danza. Graduada Danza Moderna y Folklórica (1987). Formada en Hatha Yoga por el Maestro Eduardo Pimentel Vázquez, Presidente Asociación Cubana de Yoga (1992). Licenciada Cultura Física y Deporte (1997). III Nivel de Reiki (1998). Diplomada en Cultura Física Terapéutica (1999). Diplomada en Animación Turística (2001). Master Desarrollo del Turismo (2005). Doctora en Ciencias (2013). Ha recibido cursos de: Expresión Corporal, Estética Femenina Integral, Medicina Tradicional China, Taiji – Qigong, Pa- tuan- ching, Stretching Holístico, Acupuntura y Digitopuntura, Masaje Energético Terapéutico (Shiatsu), entre otros. Profesora Principal y Asistente Principal, categorizada por los Ministerios de Turismo y de Educación Superior de Cuba. Posee 23 años dedicada a la actividad docente (1992-2015), impartida en Cuba, Venezuela, Camerún y España.