SESIÓN DE YOGA IYENGAR

Prana, Escuela de Yoga
Maite Durá

SESIÓN PRÁCTICA DE YOGA IYENGAR

Os compartimos unas palabras de Maite Durá, la profesora que facilitará este taller introductorio. Y os recordamos que Maite inicia sus clases
en nuestra Escuela TODOS LOS MARTES Y JUEVES a las 10 h en la sala Shiva Shakti. Ponte en contacto con Secretaría si estás interesad@ en inscribirte a dichas sesiones.

«Soy practicante de Yoga Iyengar desde hace unos quince años y profesora certificada desde 2016. Ante todo soy practicante de Yoga y
ser profesora ha formado parte de la evolución y transformación que supuso comenzar a practicar y continuar practicando hasta ahora.

Sobre el Yoga Iyengar podéis encontrar mucha información objetiva en la página web de la AEYI, https://aeyi.org/ , en internet o en los numerosos libros publicados por BKS Iyengar y su familia. Y digo esto por no volcar aquí esa información y contar algo más subjetivo y referido a mi experiencia como practicante.

Hubo un aspecto de la práctica de Yoga Iyengar que me atrapó enseguida, la exactitud, la precisión con la que me indicaban que debía colocar mis pies, mis brazos, referidos al antideslizante, a la pared, al espacio en un sentido amplio (mi formación como escultora y mi trabajo como interiorista conectó rápidamente en este sentido). Me costó mucho más permanecer en las posturas y dirigir mi atención al lugar concreto que me indicaba el profesor, implicando mi mente en esa acción.

En esta sesión de practicaremos posturas de pie y posturas sentadas observando estos dos aspectos que he indicado arriba, la precisión y
la implicación de la mente en la acción que realizamos.

La sesión de práctica está dirigida a personas que nunca hayan practicado yoga antes, a practicantes de otros sistemas y también a
personas que practiquen Yoga Iyengar.»

Maite