TALLER DE PRANAYAMA

2019-03-02T09:30:00+01:00
2019-03-02T13:30:00+01:00
PRANA, Escuela de Yoga
30 € (25 € Alumnos de la Escuela)
Pablo Cortés

Taller Pranayama;
El Control de la Energía: Las Bases

Facilitadas por Pablo Cortés

Serie de 3 talleres relacionados con la respiración y el control de la energía (pranayama).

RESPIRACIÓN CONSCIENTE. La medicina primordial

PRANAYAMA 1. El control de la energía; Las bases. Las técnicas. Los efectos

PRANAYAMA 2. El control de la energía; Profundización. Bandhas. Mudras. Visualizaciones. Meditación…

El pranayama es el arte de controlar, gestionar, expandir y canalizar la energía vital o “prana”. Ya desde la antigüedad se investigaron distintas técnicas y sus efectos a nivel mental y energético, descubriendo que, entre otros muchos beneficios, estas prácticas son ideales para preparar la meditación, ya que nos ayudan a interiorizar la mente y a equilibrar nuestras energías internas. Realizando unas sencillas técnicas de pranayama, que veremos en este taller y con la actitud adecuada, el estado meditativo deviene naturalmente.

Estas técnicas no sólo te ayudarán si deseas practicar la meditación, sino que son muy efectivas, entre otras cosas para tratar el estrés, insomnio, falta de vitalidad, concentración o para mejorar tu rendimiento a nivel físico y mental. Te llevarás unas herramientas muy útiles y poderosas para el día a día.

Para este taller no es necesaria experiencia previa, ya que empezaremos desde cero viendo entre otras cosas:

– ¿Que es el prana?
– Fisiología sutil del ser humano (chakras, nadis, prana vayu,…)
– Las fases de la respiración
– Técnicas previas
– Ritmos
– Tiempos
– Efectos
– Mudras
– Obstáculos y ayudas
– La postura, el arte de sentarse
– Pranayamas principales y secundarios