TALLER DE REAJUSTE VITAL

Isabel Díaz / Vivi López
686504341/ 659649554

TALLER DE REAJUSTE VITAL
«Los 7 Chakras la Danza y el Sonido»

El sábado 3 de febrero, primer fin de semana del mes, tenemos una cita con el Taller de Reajuste Vital por Vivi Lopez e Isabel Díaz.

«Danzaremos con la energía de VISHUDDHI CHAKRA, el Chakra de la garganta, centro de la expresión, comunicación e inspiración. Este chakra cumple la función de unir y expresar el centro mental, pensamiento y conexión cósmica (sexto y séptimo chakra), con nuestros sentimientos y emociones.

Desde aqui expresamos hacia el exterior nuestro mundo interno, así encontramos nuestra expresión individual. La voz como vehículo de conexión con la identidad, vibrando en resonancia con el universo, ahondando en la expresión del ser.

Por otro lado aprender a oír nos lleva a comprender cual es el auténtico valor de nuestra corporeidad, respetando nuestro ritmo biológico en sintonía con la especie. La escucha atenta y empática hacia los demás.

Somos portadores del sonido, de la palabra. Las músicas están seleccionadas para facilitar y armonizar nuestro rito orgánico. Nos conducen hacia un conocimmiento más sensible de nuestro Ser. Nos abre y amplifica la conciencia.»

VISHUDDHI CHAKRA

Vishuddhi se representa como una flor de loto de dieciséis pétalos, de color celeste, turquesa, púrpura e incluso gris oscuro. En su centro aparece un triángulo con el vértice hacia abajo, en cuyo centro se encuentra un círculo plateado como la luna, representando el elemento éter, que es el que rige este chakra.

En su aspecto físico, se relaciona con nuestra garganta y cuello y todos aquellos órganos que dependen de esta zona del cuerpo: el aparato fonador, la garganta, laringe, faringe, bronquios, hombros, brazos, glándulas tiroideas… Por lo que cualquier problema que tengamos en estas zonas y órganos pueden indicarnos algún problema con este centro energético: la afonía, el dolor de garganta, la tortícolis, los resfriados e incluso otitis y trastornos del oído.

se relaciona con el elemento éter. El éter es lo que podríamos denominar como atmósfera, o bien espacio, un elemento sutil que digamos, podría ser el continente de los otros elementos más groseros. Es el espacio donde se desarrollan todos los demás elementos. Donde se manifiestan.

En el plano mental, Vishuddhi se relaciona con las fobias y los terrores, la tendencia a mentir, la timidez y las inhibiciones.

En el plano espiritual, Vishuddhi ya nos adentra en los planos trascendentales del ser. Hemos dejado atrás la materia, para comenzar la senda netamente espiritual. Uno comienza a convertirse en un sabio capaz de hallar paz en su mente.