Vera Lebrón

Vera Lebrón se formó en París en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq. Allí cursó el LEM (Laboratorio del Estudio del Movimiento), donde se relacionaban la cuestión plástica, la arquitectura y el movimiento; y el curso general de Teatro.

Antes se había iniciado en el mundo de la escritura trabajando para algunos medios de comunicación escrita y había profundizado en la cuestión social con sus estudios en Sociología, terminados en 1997. Después de París, en el 2004, formó la compañía Silencio Teatro con el estreno de Infausto: retrato de una familia feliz, galardonada a la mejor obra y mejor actriz, entre otros, en diferentes festivales de la provincia; luego vinieron Divino Cabaret, Morphea, Cuando las Princesas eran malas, y las dos últimas piezas, actualmente en «vigor» Julieta2012 (producción de la Escuela) y Clemence.

Su formación autodidacta en la pintura y su pasión por la cuestión estética, así como por la música, le han llevado a crear piezas de «arte”, más que piezas de teatro en su sentido más convencional.

Actualmente lleva la Escuela Nuevos Lenguajes Escénicos ubicada en Las Cigarreras Cultura Contemporánea de Alicante.

Para más información, visite su página web, http://verolebron.wix.com/vera-lebron.

Vera Lebrón
Actividad: Danza Teatro