Calle Poeta Quintana
66, 03004 Alicante
España
Reservar |
TALLER DE REAJUSTE VITAL
«Los 7 Chakras la Danza y el Sonido»
El sábado 11 a las 11 de la mañana, momento mágico del año, tenemos una cita con el Taller de Reajuste Vital a cargo de Vivi Lopez e Isabel Diaz:
Danzaremos la energia del segundo chakra Swadhisthana, en este chakra reside nuestra creatividad física, que se expresa a través del quinto Chakra, Vishuddhi.
Te proponemos conectar con tu ser creativo, conectar con la energía femenina, con la energía masculina, que habitan en tí, sintiéndolas y honrrándolas, y partir de ahí permitir que tu ser se muestre en su esencia..
Conectar con la alegría, con la conciencia de vivir el momento presente, siempre a través del placer del movimiento, con la ayuda de músicas que provocarán que lo que te impide, en este caso disfrutar, se disuelva, se transforme.
Experimenta otra forma de que tu alma se muestre.
SWADHISTHANA: significa «morada de la fuerza vital»
Se situa en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo, y a nivel de columna seguimos en el área coxigea superior y baja lumbar.
Imagen y Simbología: Este chakra está representado por una flor de loto de 6 petalos, y su color es el naranja. En su interior se incluye una luna creciente con los picos hacia arriba, como una luna sonriente. Su elemento es el agua. Es un chakra de carácter muy femenino ya que dos de sus elementos, luna y agua, estan ligados al ciclo de la mujer, de las mareas…
Nivel Físico: Al estar relacionado con el agua, rige todo el sistema acuoso de nuestro cuerpo. Por la zona en la que se sitúa tiene influencia sobre los riñones y la vejiga. Pero también se encarga del sistema linfático, que tiene uno de sus mayores colectores en la zona inginal.
Nivel Mental: Swadisthana es la sede de la alegría, donde todo fluye como el agua. Por este motivo es donde también nace la creatividad artística, la imaginación y la energía vital. Es el centro energético de nuestra sensualidad y sexualidad. De ahí sacamos nuestra energía para el «coqueteo» y relacionarnos con los demás, en general.
Cuando este chakra está equilibrado, somos gente vitalista, alegres, que dejamos fluir nuestros sentimientos y emociones. Pero al estar bloqueado pasamos por la vida viéndola gris y plana, sin ningún aliciente, o en otro extremo, la obsesión sexual.