PROFUNDIZANDO EN YOGA: EL YOGA INTEGRAL

TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN EN YOGA CON JOSE MANUEL LORENTE

El próximo sábado 15 de Octubre iniciamos una serie de Talleres de Profundización en la teoría y práctica del Yoga dirigidos a todos aquellos que desean conocer y experimentar todo lo que Yoga puede aportar en los diferentes niveles del ser humano, aspectos que en las clases semanales no terminan de abordarse por cuestiones de tiempo, motivación o dinámica del propio grupo.

Me gustaría que con estos talleres se pudiera cubrir una demanda de conocimiento que durante muchos años ha sido expresada por parte de diferentes alumnos que sentían la necesidad de entender el sentido de todo lo que hacemos en las clases así como encontrar apoyo y motivación para su propia práctica personal en casa. En este sentido habría que recordar que tradicionalmente Yoga ha sido siempre un camino individual que ocasionalmente se comparte con otros en grupo.

Si estás entre aquellos que buscan recorrer este camino del Yoga no como una manera de eliminar tensiones y relajar el sistema nervioso, o realizar un ejercicio saludable, sino como un proceso de autoconocimiento y transformación de la propia vida, estos talleres te pueden ayudar a ello, compartiendo con otros en el sendero y haciendo más ligeros los obstáculos que en él pueden surgir.

El tema de este primer taller será El Yoga Integral, ya que Hatha Yoga, el mal llamado “yoga físico” o “yoga de las posturas” es una parte muy pequeña de lo que representa la palabra Yoga. En este encuentro profundizaremos en los diferentes senderos del Yoga y cómo incorporarlos a nuestra vida cotidiana: Hatha, el equilibrio de las energías internas, Bhakti, el yoga de las emociones, Gnani, el yoga del conocimiento, Raja, la vía de la meditación y la introspección, Karma, el yoga de la acción…

No es necesario que seas alumno de Prana ni que tengas una gran experiencia en Yoga, sólo ganas de aprender y apertura de corazón, te esperamos….

Será en la sala de la c/ Segura, 21 en horario de 9 a 14 h.

Aportación: 35 euros