SÁBADO 21 SESIÓN DEMOSTRACIÓN DE DIAFREOTERAPIA CON TONI BARBER

Sábado, 21 de abril de 2012, de 10 a 13,30 h.

APORTACIÓN: 10 euros

*** TENDRÁ LUGAR EN LA SALA DE SEGURA, 21. Imprescindible RESERVA DE PLAZA***

Sesión facilitada por el conocido terapeuta Toni Barber para darnos cuenta de las tensiones profundas y los dolores ocultos que arrastramos desde hace años y que se acumulan en nuestro cuerpo dando lugar a infinidad de síntomas y enfermedades; es una ocasión para descubrir muchas cosas acerca de nosotros mismos, desde nuestra postura corporal hasta nuestra actitud ante la vida y ante los demás, para así poder empezar a cambiar viejos hábitos y patrones físicos y mentales. Las sesiones semanales de Diafreoterapia son los jueves a las 18,00 h. en Quintana, 66 y tienen una duración de hora y media aproximadamente.

La Diafreoterapia aporta una nueva visión del trabajo corporal y emocional. Tiene en cuenta la relación del carácter psicológico con la estructura corporal; se trabaja con una combinación de ejercicios físicos, psicológicos, energéticos y psico-espirituales que no corresponden a la mezcla o fusión de diferentes prácticas, sino que nace de la evolución integradora de métodos, conceptos, técnicas, personas, paradigmas y resultados. Eso es lo que la hace un método efectivo, eficaz y contrastado, claramente evolucionado, frente a otras propuestas de trabajo.

La Diafreoterapia ofrece el espacio terapéutico que propicia que la propia persona desarrolle su proceso de integración física, psicológica y energética para la estructuración de su yo más profundo mediante un proceso personal. El trabajo más físico, además, difiere mucho de lo que nos han enseñado sobre cómo trabajar el cuerpo, las emociones y la conexión con la vida… Tal como dice Malen Cirerol, co-materializadora de este método : “Desde un punto de vista meramente físico los pilares básicos a partir de los cuales se estructura el método Mézières, y en consecuencia la Diafreo, están en gran parte en oposición a los que sustentan la fisioterapia tradicional, la gimnasia y también de la mayor parte de los métodos alternativos”.

La Diafreoterapia está indicada en principio para cualquier persona interesada en la búsqueda del equilibrio y la armonía corporal, emocional y energética o deseen tener más conciencia corporal y psicocorporal, pero es realmente útil para:
– Personas que sin ninguna afección física concreta realicen trabajo físico o ejercicio con regularidad tales como deportistas, gimnastas, practicantes de pilates, yoga, meditación, baile, etc., así como personas con inquietudes o necesidades estéticas corporales.
– Personas con problemas de índole emocional o psicológica: ansiedad, depresiones, somatizaciones diversas, pérdidas de memoria, problemas neurológicos, crisis personales, etc.
– Personas con afecciones físicas especialmente crónicas: fibromialgia, escoliosis, hernias discales, lumbalgias, ciáticas, dolor de hombro, dolor de codo, dolores de espalda y cadera, tensiones musculares, reuma y dolores articulares, etc.

Toni Barber
Terapeuta integrativo-holístico. Diafreoterapeuta